• English
  • Français
  • Español
  • Català
  • Euskera

Ayudas ICAEN MOVES III

 

LÍNEA DE AYUDA

Ayudas para el Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible 2021 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

COMPATIBLE/INCOMPATIBLE

Las ayudas reguladas en esta convocatoria son incompatibles con cualquier otra ayuda concedida con la misma finalidad procedente de cualquier administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Sometida a requisitos y límites de minimis.

BENEFICIARIOS

  • Las personas físicas que desarrollen actividades económicas.
  • Las personas físicas mayores de edad.
  • Las comunidades de propietarios.
  • Las personas jurídicas (el NIF de las cuales comiencen por A, B, C, D, E, F, G, J, R o W).
  • Las entidades locales y administraciones autonómicas.


Los beneficiarios deben tener su residencia fiscal, domicilio social y fiscal en Cataluña. No podrán ser beneficiarios de las ayudas del programa 1 los concesionarios o puntos de venta.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Inversiones ubicadas en Cataluña:

Programa de incentivos 1: adquisición de vehículos eléctricos nuevos y de demostración que dispongan de enchufe y de pila de combustible: tanto en adquisición directa como por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting. Los concesionarios o puntos de venta de vehículos deben de estar ubicados en el territorio catalán.

Programa de incentivos 2: implementación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos: Son elegibles las diferentes tipologías de estaciones y puntos de recarga con la modalidad de adquisición directa, tanto de acceso público como privado.

SUBVENCIÓN

Las actuaciones objeto de ayuda serán seleccionadas por riguroso orden de presentación de las solicitudes. El plazo de ejecución y justificación de la actuación objeto de subvención es de 12 meses a contar desde el 10 de abril de 2021 excepto las actuaciones realizadas por personas jurídicas o por entidades que desarrollen actividad económica que se tienen que realizar después de la solicitud.

Programa de incentivos 1: desde los 1.100€ a 9.000€ por vehículo, según motorización, categoría y tipo de beneficiario.

Programa de incentivos 2: 70% por personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones públicas. (80% en municipios de menos de 5.000 hab.) Entre el 30% y el 60% en empresas dependiendo de medida emprendida, potencia, tipo de acceso y número de habitantes del municipio.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria (04/10/21) y hasta el 31 de diciembre de 2023, o hasta el agotamiento del presupuesto.

  • Share

Leave A Comment