• English
  • Français
  • Español
  • Català

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESAMIANTADO

 

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA DESAMIANTADO

Fomentar la retirada en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña y gestionar correctamente los residuos de amianto.

Importe de la subvención directa:

Máximo de 12.000 € por actuación subvencionada.

Plazo de presentación solicitud

Fin convocatoria 30 de noviembre 2020

Objetivos generales de las operaciones de la medida de inversiones:

Promover y fomentar la retirada de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, y procurar que esta retirada se efectúe con las óptimas condiciones, con el fin último de mejora ambiental y de la minimización del riesgo de que este material conlleva para la salud pública, garantizando la correcta gestión de estos residuos.

Se considerarán subvencionables los costes de las siguientes acciones:

  • Específicamente los gastos subvencionables abarcan los conceptos de retirada, transporte y tratamiento de los residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto.
  • Se considera subvencionable el desamiantado de edificaciones, incluyendo la manipulación y la retirada de los residuos de amianto procedentes de la construcción efectuadas por empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), así como su transporte y el tratamiento de los residuos de amianto mediante las empresas inscritas en el Registro General de Personas Gestoras de residuos de Cataluña (RGPGRC).
  • No se considerarán gastos subvencionables los materiales de obra y de construcción empleados para sustituir la función que realizaba el amianto retirado del inmueble, ni cualquier elemento auxiliar necesario para ejecutar la sustitución.


Priorización

Propietarios de bienes inmuebles que contengan elementos de amianto procedentes de la construcción que impulsen su desamiantado, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de vecinos.

Para más información CONTACTA CON NOSOTROS

  • Share

Leave A Comment