• English
  • Français
  • Español
  • Català
  • Euskera

Desamiantado


Línea de ayuda
Fomentar la retirada en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña y gestionar correctamente los residuos de amianto.

Compatible
La percepción de estas subvenciones es compatible con la percepción de subvenciones procedentes de otras fuentes, públicas o privadas, siempre que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, no se supere el coste total de la actividad subvencionada.

Expresamente es compatible con otras subvenciones solicitadas para obras de rehabilitación integral de inmuebles que incluyan la retirada y gestión de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción.

Inversiones subvencionables
Específicamente el gasto subvencionable abarca los conceptos de retirada, transporte y tratamiento de los residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto.

Se considera subvencionable el desamiantado de edificaciones, incluyendo la manipulación y la retirada de los residuos de amianto procedentes de la construcción efectuadas por empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), así como su transporte y el tratamiento de los residuos de amianto mediante las empresas inscritas en el Registro General de Personas Gestoras de residuos de Cataluña (RGPGRC).

No se considerarán gastos subvencionables los materiales de obra y de construcción empleados para sustituir la función que realizaba el amianto retirado del inmueble, ni cualquier elemento auxiliar necesario para ejecutar la sustitución.

Beneficiarios
Propietarios de bienes inmuebles que contengan elementos de amianto procedentes de la construcción que impulsen su desamiantado, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de vecinos.

Subvención
La subvención por los gastos económicos derivados de la retirada y gestión de los residuos de amianto será de carácter dinerario con un porcentaje del 100% de las facturas presentadas con un máximo de 12.000 € por actuación subvencionada.

Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 03/11/2021 hasta el agotamiento de la disponibilidad presupuestaria y en todo caso hasta el 31/12/2021.

  • Share

Leave A Comment