• English
  • Français
  • Español
  • Català
  • Euskera

Entrevista a Josetxu Ruiz, delegado de Cunovesa en Bilbao

En esta entrevista, Josetxu Ruiz, delegado de la zona norte, nos habla sobre la nueva sucursal abierta este 2021. 

1. ¿Por qué es ahora el momento de abrir una nueva sucursal, después de llevar 12 años como una empresa consolidada en la ciudad de Barcelona?

El sector de la industria alimentaria está en continua evolución, y paradójicamente en este año tan extraño, dónde la economía en general se ha visto afectada muy negativamente, muchos de nuestros clientes han crecido en producción y facturación de manera importante. Eso nos ha impulsado a la apertura de la nueva Delegación, lo que nos permite llegar a más clientes.

2. Además de la expansión de la empresa, ¿cuáles son las oportunidades que ofrece Bilbao a Cunovesa?

Bilbao es una localización estratégica para Cunovesa, ya que su situación nos permite atender de forma cercana no solo a clientes en Euskadi, sino también a otras zonas dónde la industria alimentaria está muy presente, como La Rioja, Navarra, Cantabria, Burgos, etc. Aunque realmente no nos ponemos fronteras, y siempre decimos que podemos acometer proyectos en cualquier lugar de la geografía.

3. ¿De qué manera ha impactado el sector la crisis sanitaria que se ha vivido este último año? ¿Es esta apertura el principio de la recuperación?

Como ya he comentado antes, la crisis sanitaria ha supuesto un crecimiento en bastantes empresas del sector sobre todo durante la primera mitad del 2020. Además, afortunadamente los ciclos económicos de la industria alimentaria, aunque también se dan como en otros sectores, no se caracterizan por grandes picos ni grandes valles, como por ejemplo ha podido ocurrir en el sector del turismo, o el del automóvil.
Así todo, personalmente creo que la recuperación total a nivel global, va a tardar unos años.

4. ¿Cuáles son los objetivos a cumplir para esta nueva etapa de Cunovesa?

Queremos convertirnos en un referente dentro de los servicios de ingeniería y EPC dentro de la industria alimentaria. La especialización es fundamental para nuestros clientes. Es lo que buscan.

5. ¿Con qué tres palabras definirían la empresa?

a. Joven
b. Dinámica
c. Valiente

6. ¿Cuáles son los nuevos retos para Cunovesa en Bilbao?

El principal reto que tenemos por delante, es que nuestra marca CUNOVESA, que nuestra empresa, sea lo más conocida posible. Poco a poco, lo estamos consiguiendo.

7. ¿Está prevista la expansión de la empresa en otros puntos del territorio nacional – o internacional – en un futuro cercano?

Esa pregunta igual la debería responder nuestro Director General, pero yo te diría, que nuestro ADN nos llevará a más zonas. Pero poco a poco.

  • Share

Leave A Comment