• English
  • Français
  • Español
  • Català
  • Euskera

Especialistas en protección contra incendios

En cualquier establecimiento industrial es necesario tener actualizada siempre la Licencia de Actividad, la cual viene siempre determinada en función de las diferentes Leyes Autonómicas y Estatales ambientales que las regulan, así como por el cumplimiento de la diferente reglamentación técnica que regula la legalización de las diversas instalaciones industriales.

Destacamos como una de las más importantes y que afecta de manera muy directa a la actividad, la Normativa de protección contra incendios.

Particularmente, en Cunovesa, somos especialistas en Industria Alimentaria, y sabemos que el cumplimiento de la Normativa básica de protección contra incendios, como es el Reglamento Técnico de Protección Contra Incendios en Establecimientos Industriales y el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (entre otras) afectan de manera muy importante al diseño de estas industrias. Por ello es de vital importancia antes de acometer cualquier actuación en una industria alimentaria, bien sea parcial o bien sea de nueva planta, realizar un estudio exhaustivo de la situación de las instalaciones de PCI, ya que la actuación, no solo tendrá influencia sobre la zona afectada, sino con probabilidad, en otras zonas de la fábrica.

La sectorización que incide de forma especial sobre el diseño del Lay Out; la protección pasiva para garantizar la estabilidad al fuego de estructuras, que incide sobre el cálculo de las mismas, o la protección activa que puede llegar a tener gran influencia sobre la inversión a realizar, deben tenerse muy en cuenta en el diseño.

Todos ellos son aspectos, que bien estudiados y planificados, junto con el conocimiento de los procesos de la industria alimentaria nos garantizan la seguridad contra incendios en nuestros proyectos.

 

Puedes contactar con nosotros para cualquier consulta relacionada con la seguridad contra incendios.

T: +34 93 889 70 77

Email: info@cunovesa.com

  • Share